‘Antójate de Antioquia’ premia a los productores de leche

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Septiembre 2015


Asproler es la agremiación que represente y protege a los lecheros de Río Negro
Asproler, Antójate de Antioquia, Río Negro
Productos innovadores como la ‘Lehenela’, el yogur griego con galleta y el helado de kumis, fabricados por la Asociación de Productores de Leche del Municipio de Río Negro, Asproler, sorprendieron a los jurados del concurso.
 
Asproler fue el ganador de la categoría Emprendimiento e Innovación en este concurso, que tiene como objetivo destacar e impulsar los proyectos de innovación de los empresarios de Antioquia en 7 unidades productivas.
 
“El proyecto que presentamos contribuirá al desarrollo de los lecheros del municipio, pues con nuestra planta de producción se pueden llegar a producir 10 mil litros al día. Contamos con 200 productores asociados y 11 tanques comunitarios”, comentó Juan David Zuluaga, director ejecutivo de Asproler.
 
El joven empresario destacó que una de las razones por las cuales su proyecto fue ganador del concurso ‘Antójate de Antioquia’ es que “presentamos productos innovadores como lechenela, yogur griego con galleta y helado de kumis”
 
El premio consiste en un acompañamiento y asesoría empresarial para la ejecución del proyecto, así como la entrega de $7 millones en efectivo para la compra de maquinaria o cualquier otra inversión que beneficie el desarrollo del proyecto.
 
Por su parte, María Ofelia Guarín, productora y representante legal de Asproler destacó “nadie en la región ha mostrado un producto tan innovador como es el de leche en polvo con panela orgánica. Eso es como tener aguadepanela pero en polvo”
 
“Este es el resultado de mucho trabajo, de hacer visible lo invisible, de mostrar a los productores y campesinos de Río Negro, porque como dicen, sin campo no hay ciudad”, agregó Guarín.
 
‘Antójate de Antioquia’
 
Este concurso está dirigido a micro y pequeñas empresas de cualquier actividad económica en toda Antioquia (excepto Medellín), que tengan como objetivo el fortalecimiento empresarial y que se encuentre en proceso de crecimiento.
 
Un comité de evaluación es el encargado de elegir a los proyectos ganadores tras un proceso de sustentación por parte de los empresarios participantes. Cada jurado emite su voto y la calificación final sale de la suma total de esos votos individuales.  
Sobre Asproler

Es una asociación gremial que se encarga de proteger y representar al pequeño y mediano productor de leche del municipio de Río Negro. Esto lo hace ofreciendo numerosos beneficios como el almacén agropecuario, créditos y participación en proyectos.

 
Aunque oficialmente iniciaron trabajos en 2007, cuentan con registro legal como asociación gremial desde el año 2000.




img.png

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

logo-01.png

CAMBIO DE FECHA DE PAGO A PRODUCTORES LOS DÍAS 1 Y 16 DE CADA MES 

IMG_0422.JPG

Dirección: Calle 62 # 44 - 78       PBX: 5633298           Nit. 811.023.439-0          Correo Electrónico: asproler@gmail.com

FON-01.jpgFON-01.jpgFON-01.jpgFON-01.jpgFON-01.jpgFON-01.jpgFON-01.jpgFON-01.jpgFON-01.jpgFON-01.jpgFON-01.jpgFON-01.jpg

Asociación Agropecuaria de productores de leche del Oriente Antioqueño.

compromiso-03.pngnia-03.pngAdhesivo_1-02.pngproducto-2.pngBARRITA-03.png